Ante la construcción del nuevo muro fronterizo por parte de Estados Unidos, la presidenta se posicionó en contra este nuevo muro fronterizo de la administración de , al asegurar que sin el muro se ha logrado colaboración y coordinamos.

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que México no está pagando nada para colaborar en la construcción de este muro que se construye en el desierto .

"No, no, no (estamos pagando nada). Lo están haciendo ellos", aclaró al ser cuestionada.

Lee también

Agregó: "Nosotros no estamos de acuerdo con el muro. Sin muro se ha logrado una frontera muy segura con la colaboración y la coordinación. No es necesario el muro. Es una decisión del presidente Trump".

Sheinbaum destacó que México está buscando siempre con Estados Unidos la cooperación para el desarrollo, y el respeto a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Esta semana comenzó a construirse una nueva barrera secundaria en el desierto del sur de Nuevo México, donde trabajadores estadounidenses instalaron una estructura más alta de aproximadamente para reforzar el viejo muro de acero a lo largo de la frontera con México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses