Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Luego que la revista Rolling Stone publicara que el equipo de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, evalúa una “invasión suave” a México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó esto como “una película”.
En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señaló que ella se sustenta en las dos conversaciones que ha sostenido con el presidente electo estadounidense.
“Es todo una película. ¿cuál es su base? Yo lo que me sustento pues es en la conversación, dos conversaciones que he tenido con el presidente Trump y ya en su momento pues la comunicación que haya con su equipo de trabajo y en el momento que entre”, dijo.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal manifestó que en su gobierno siempre defenderá la soberanía de México porque es un país libre, independiente, soberano y eso, destacó, está por encima de todo.
“Nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía. México es un país libre, independiente, soberano y eso esta por encima de todo.
“Ahora tenemos un tratado comercial con Estados Unidos que le ha dado muchos beneficios a México, eso no quiere decir que sea la única relación que tenemos, por supuesto tenemos relación con otros países, pero esta relación comercial de los tres países, Canadá, México, Estados Unidos, pues es una relación que viene de hace muchas décadas y que ha fortalecido la economía nacional”, apuntó.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en su gobierno se fortalece por el proyecto de economía moral, de humanismo mexicano “que consiste en el desarrollo de infraestructura propia, tema los trenes, por ejemplo, pero así carreteras, obras de agua y muchas otras inversiones públicas, además inversiones privadas en el país, bajo qué condiciones, buenos empleos, buenos salarios”.
Ayer, la revista estadounidense Rolling Stone publico que el equipo de Donald Trump, ganador de las elecciones en Estados Unidos, evalúa una “invasión suave” a México.
Una fuente cercana describió al medio la “invasión suave“: fuerzas especiales estadounidenses, pero no con un gran despliegue, serían enviadas de manera encubierta para asesinar a los líderes de los cárteles, lo que es un plan preliminar que el exmandatario aceptó en conversaciones privadas este año.
Rolling Stone dijo que habló con seis republicanos, cada uno de los cuales ha mencionado el tema con el expresidente.
Las propuestas, siempre según el medio, incluyen ataques con aviones no tripulados o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas, el envío de entrenadores y “asesores” militares a México, el despliegue de equipos de exterminio en suelo mexicano, una guerra cibernética contra los narcotraficantes y sus redes, y hacer que las fuerzas especiales estadounidenses realicen una serie de redadas y secuestros de figuras notorias.
uul/apr