Más Información

Sería lamentable que Ovidio Guzmán reciba beneficios por negociación en EU: Harfuch; recuerda muerte de elementos en su detención

Avanza en Cámara de Representantes de EU impuesto de 5% a remesas; advierten por afectaciones a poblaciones vulnerables

FGR alista denuncia penal contra jueza por su "escandalosa protección" a Silvano Aureoles; presentará también queja procesal

Fatal accidente en autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja al menos 20 muertos y 10 heridos; cierran circulación en ambos sentidos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que planteará al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, una mayor colaboración, coordinación y una relación de respeto entre ambos países.
Detalló que todavía se analiza el día en que se lleve a cabo la ceremonia entrega de las cartas credenciales del nuevo embajador estadounidense en Palacio Nacional.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó que, pese a que hay temas en donde hay desacuerdo, se ha logrado una relación de respeto con su homologo Donald Trump en muchos temas.
"Nuestro objetivo es tener una buena colaboración, una relación de respeto y hasta ahora, siempre habrá momentos en los que no estés de acuerdo en una u otra cosa, pero hemos logrado una relación de mucha comunicación y eso es lo que estamos planteando
"Viene ya el embajador de los Estados Unidos, viene el nuevo embajador. Ya estamos poniendo de acuerdo cuándo van hacer la entrega de las cartas credenciales, la aceptación. Y eso es lo que vamos a plantearle cuando lo veamos: mucha coordinación, colaboración y relación de respeto".
En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó que la comunicación y coordinación entre ambos para evitar el tráfico de drogas y armas en la frontera.
"En la frontera norte nuestra y en la frontera sur de Estados Unidos hay mucha comunicación para evitar la entrada de tráfico de droga Estados Unidos y la entrada de armas a México, que eso es algo también histórico que hemos logrado.
"Las declaraciones del presidente Trump de decir `mano dura para la entrada de armas de Estados Unidos a México´ y recientemente también el Congreso lo planteó. Es algo muy bueno. ¿Cómo sea logrado eso? pues comunicando, coordinarnos. Entonces eso es lo que estamos planteando", dijo.
kicp/apr