"Cualquier cosa que ocurra, lo más importante es que esté unido el gobierno con el pueblo de México", dijo la presidenta ante el freno de la propuesta de de crear un impuesto del 5% a las remesas enviadas por los extranjeros.

Agregó: "Lo vamos logrando poco a poco”.

Y ante su llamado de que que viven en Estados Unidos busquen a sus congresistas, Sheinbaum atribuyó que ello logró que se frenará este viernes, pero momentáneamente, aunque será la siguiente semana cuando se vuelva a discutir.

Lee también

Durante el arranque de obras del Hospital General Regional de Los Cabos, la jefa del ejecutivo volvió a rechazar la propuesta de un congresista republicano para imponer un impuesto a los envíos de dinero de los migrantes a sus lugares de origen.

“No se puede gravar dos veces a quien ya paga impuestos”, subrayó al destacar que independientemente de su situación migratoria, todos los paisanos en aquel país y otros extranjeros pagan impuestos.

“Cualquier cosa que ocurra, lo más importante es que esté unido el gobierno con el pueblo de México. Por eso, recientemente se anunció por parte de congresistas de Estados Unidos que quieren ponerle impuesto a las remesas que se envían a nuestro país y a otros lugares del mundo. Y qué fue lo que dijimos: ‘no se puede gravar dos veces a quien ya paga impuestos’".

Agregó: “Convocamos a que desde aquí, a que nuestros paisanos en Estados Unidos le envíen cartas por correo electrónico o por redes sociales a los congresistas de allá, para decir que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos lo hacen honestamente, y todos pagan impuestos, independientemente de su situación migratoria”.

Lee también

Acompañada por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cossío y de funcionarios federales, Sheinbaum reafirmó que en su administración se defenderá a las y los mexicanos que están del otro lado de la frontera norte.

En tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este hospital que ha comenzado a construirse será de los primeros en el país de carácter universal, pues dará servicio a derechohabientes y no derechohabientes.

Su edificación estará a cargo de los ingenieros militares y tendrá 41 mil metros cuadrados de construcción, 46 especialidades y 260 camas.

El funcionario destacó la cifra, ya que en todo Baja California Sur hay 350 camas en sus diferentes hospitales. Además de que se pasará de 861 médicos y especialistas a mil 250.

Tendrá 2 mil 648 trabajadores entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, asistentes médicos y de todas las categorías del modelo del IMSS.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

js

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses