Ante la disculpa pública que recibió el presidente de la Cámara de Senadores de México, , de un ciudadano, la presidenta pidió al legislador dar explicaciones sobre "cómo se dio este proceso".

"No es que la Fiscalía le haya ordenado, es un acuerdo, hay salidas que tiene nuestro sistema penal acusatorio previo a que siga el proceso, y entiendo que la salida que pactaron fue la disculpa pública”, dijo.

Aseguró no conocer en su totalidad la situación, “Yo creo que quien tiene que explicar cómo fue es el senador Fernando Noroña”.

Lee también

La jefa del ejecutivo indicó que aunque una persona tiene derecho a expresar su opinión libremente, en este caso, los hechos habrían excedido el ámbito de las palabras, es decir por palabras altisonantes, lo que causó la denuncia y reafirmó en que la persona indicada para hablar de la situación es el senador.

No obstante, se destacó la importancia de evitar agresiones físicas y de mantener las diferencias en el ámbito de la disputa política, evitando que las situaciones escalen, “Fuera odios, la política es amor”, declaró.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses