La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al gobierno de Estados Unidos “hacer más” para frenar el tráfico de armas desde ese país a territorio mexicano.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció que más del 70% de las armas que se usan en México entran ilegalmente desde ese país.
"Nosotros hacemos nuestra parte en nuestro territorio, pero es la insistencia a las instituciones de seguridad y justicia de Estados Unidos: ellos tienen que hacer su parte en su territorio, para lavado de dinero, para control de tráfico ilegal de armas. Ellos tienen que hacer su parte en Estados Unidos y nosotros nuestra parte en México, y la coordinación", dijo.
Lee también FGR abre carpeta de investigación por caso Peña Nieto-Pegasus; va por reclamar información a Israel
"¿Desde Estados Unidos se está colaborando como realmente se necesita, Presidenta?", se le preguntó en conferencia de prensa matutina.
"Se necesita más de parte de ellos, en el tráfico de armas, sí se necesita más; y en otros, porque también lavado de dinero allá, también la persecución del delito", respondió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr