Más Información
Marina explica presencia de embarcaciones de EU en Baja California; “están en zona de libre navegación internacional”
García Harfuch anuncia incremento del 10% de fuerza del Centro Nacional de Inteligencia; brindará mejor servicio
Con pausa, ganamos un mes para convencer a Trump de seguir como socios: Sheinbaum; “somos la región con mayor potencial”
Claudio X. González reconoce “cabeza fría” de Sheinbaum; pausa de un mes a aranceles no es suficiente, dice
Magistrados y jueces del colectivo Artículo 41 pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comportarse como una jefa de Estado porque la conmemoración a la Constitución de 1917, no es su fiesta de cumpleaños.
Luego de que la mandataria anunciara este martes que no invitará a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, a la ceremonia de mañana en Querétaro, la magistrada Julia María del Carmen García González afirmó que no es una fiesta de cumpleaños del Ejecutivo federal y tampoco un mitin político de sus seguidores y de quienes comparten sus "filias y fobias".
"Lo que no entiende (Sheinbaum) y lo que no le queda claro es que no es su fiesta de cumpleaños, que no es un mitin político de quienes están a su lado y que comparten sus filias y sus fobias en la política.
"Es una jefa de Estado y como tal tendría que comportarse. Tendría que dejar a un lado sus diferencias precisamente para construir esa unidad que tanto nos hace falta, no solo internamente, donde tenemos una lucha encarnizada, donde el crimen organizado, las personas desaparecidas, etcétera, siguen siendo una enorme lacra para la sociedad, sino que ahora nos enfrentamos a estos escenarios internacionales que no habíamos visto en los últimos años para afrontar estos retos, estos desafíos mayúsculos ", reviró.
En la "Conferencia Matutina de los Jueces ", García González afirmó que habitualmente se convoca a la ceremonia a los poderes del Estado mexicano, reflejando unidad, por lo que, consideró, la primera presidenta de la República tendría que actuar "como una estadista, como una gran estadista".
Piden dejar de lado las diferencias
En ese sentido, la magistrada hizo un llamado a Sheinbaum Pardo a dejar de lado las diferencias políticas y pensar en qué es lo mejor para todos los mexicanos.
"No sólo para quiénes les echan porras, no sólo para quienes están de su lado y, con todo respeto, lo que hoy hacen es decirle lo que ella quiere escuchar. Habemos voces disidentes, que requerimos ser escuchados y que somos iguales de valiosos ".
Recordó que "mañana es el cumpleaños de nuestra Constitución, es decir cumple un año más de vida, un año más en donde se enfrenta a escenarios inéditos".
"Esa Constitución que nos aglutina, esa Constitución que nos da consistencia como la nación que somos, esa Constitución que atrinchera los valores más elevados por los que hemos luchado siempre: las libertades, los derechos de las personas".
kicp/apr