Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Presidenta, Claudia Sheinbaum, negó que México sea paso de productos chinos, tras la advertencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sobre las dudas de las acciones que tenga el país ante el T-MEC.
Aclaró que es correcta la idea de que China está usando al país para triangular sus productos hacia Norteamérica e informó que su gobierno tiene plan para sustituir las importaciones chinas con productos mexicanos, ya que la idea es reducirlas en este sexenio.
“Estados Unidos tiene muchas importaciones de China. De hecho, fue parte de un proyecto económico durante muchos años del propio EU, Canadá también (...) Nosotros tenemos un plan que está desarrollando el secretario de Hacienda con el secretario de Economía con el objetivo de sustituir esas importaciones que vienen de China y la mayor parte producirlas aquí”, comentó en la conferencia matutina de este viernes.
Agregó: “Esta idea de que a través del país están entrando productos chinos para llevarlos a Estados Unidos no es correcta. Y eso lo demostré el día que estuvieron aquí los empresarios mexicanos y de Estados Unidos, el 15 de octubre que tuvimos esta reunión”.
Ejemplificó que, la industria de automóviles que se fabrican en el país tienen 7% de piezas chinas, pero en Estados Unidos es el 9%.
Sheinbaum destacó que ahora en las reuniones formales con Canadá y Estados Unidos “vamos a demostrar claramente cómo es falsa esta idea de que a través de México están entrando los productos (...) por todas las vías en términos comerciales”.
apr