La presidenta de México, , dio a conocer el texto de la reforma constitucional que prohibirá la siembra de en el país.

"México es centro de origen y diversidad del maíz, es un elemento de identidad nacional, alimento básico del pueblo de México y la base de la existencia de los pueblos indígenas y afro mexicanos. Su cultivo en el territorio nacional debe ser libre de modificaciones genéticas producidas con técnicas que superan las barreras naturales de la reproducción o la recombinación, como las transgénicos", señala el texto propuesto en la reforma que debe ser aprobada en el Congreso de la Unión.

Sheinbaum explicó que cualquier otro uso del maíz genéticamente modificado deberá ser evaluado conforme a la legislación vigente, garantizando que no represente una amenaza para la bioseguridad, la salud y el patrimonio biocultural del país.

Lee también

Asimismo, se establece la prioridad en la protección de la biodiversidad y la soberanía alimentaria, impulsando el manejo agroecológico y fomentando la investigación científica, la innovación y el conocimiento tradicional.

La presidenta detalló que la iniciativa deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República y dos terceras partes de los congresos locales para quedar formalmente incorporada a la Constitución.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses