Más Información

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Hallan restos óseos dentro de obra en construcción en pleno Paseo de la Reforma; autoridades ya investigan
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la marcha del pasado domingo, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para exigir la anulación de la elección judicial del 1 de junio, al denunciar que se trató de un fraude para que el Poder Ejecutivo controle al Poder Judicial.
En su conferencia mañanera de este miércoles 9 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que esta manifestación, organizada por la agrupación Resistencia Civil Activa y Pacífica (Recap), tuvo poca convocatoria.
“¿Como cuántos fueron o cuántos marcharon?”, cuestionó. Expresó que “México es libre” y que está bien que las personas se manifiesten y expresen su opinión.
“Sin problema, nada más así como que digan ´¡qué convocatoria, qué convocatoria!´, pues no verdad”, declaró.
Rolando Solís, dirigente del Recap, anunció un plan de acción para presionar a las autoridades a que anulen la elección judicial, consistente en “tomar” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin afectar a los usuarios, bloquear parcialmente calles y avenidas y cerrar las Cámaras de Diputados y de Senadores.
mahc/apr