Luego de que hombres identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron roscas y regalos en varias comunidades de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó estas acciones y afirmó que la tarea de su gobierno es evitar estas apologías a la violencia.
Indicó que el Gabinete de Seguridad federal realizará la investigación que se tenga que hacer sobre estos hechos.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la tarea de su gobierno es evitar que jóvenes vean en estos grupos criminales una perspectiva de vida, pues "no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte".
"Nosotros no estamos de acuerdo. Como lo hemos manifestado, nuestra tarea que es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño, niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte.
"Entonces nos corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia. Nosotros construimos paz, entonces no estamos de acuerdo con estas acciones y, obviamente, el Gabinete de Seguridad trabaja y hace la inteligencia, investigación que tenga que hacer", dijo.
Hombres identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron en días pasados roscas de reyes y regalos en varias comunidades de Tabasco.
En videos que circulan en redes sociales, se observa a familias formadas para recibir regalos, mientras que un hombre les dice que todo es de parte del "Señor 88" y les asegura: "Estamos para cuidarlos, no para joderlos".
mahc/apr