Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo aseguró que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá, “no por ello somos menos, nunca jamás”, pues su segundo socio comercial tiene problemas graves de consumo de fentanilo.
“Las problemáticas son distintas, sí. Recientemente se dio a conocer, no tenía tanta información, pero Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo y en algunos estados o ciudades donde se liberalizó el consumo, se han generado problemas muy graves”, dijo.
“Entonces, tiene problemas… a la adicción de opioides. México las tiene en un muy bajo nivel. Se hizo una encuesta y realmente no porque no haya problemas de adicción en México, los hay y los estamos atendiendo, pero no tiene que ver con este consumo de fentanilo que hay en Estados Unidos y Canadá. Entonces, sí somos distintos”, dijo.
No vamos a caer en provocaciones
Luego de la reunión entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde el político canadiense se desmarcó al señalar que las fronteras de su país son “diferentes” a las mexicanas, la presidenta Sheinbaum expresó:
“No sé a qué se refiere no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor, lo que sí es que a México se le respeta y más por nuestros socios comerciales”.
En conferencia de prensa, la Mandataria rechazó la idea de comparar un país con otro porque hay problemas distintos. “Pero no por ello somos menos, nunca, jamás”.
Recordó que el próximo año en Canadá habrá elecciones y su gobierno siempre defenderá no se utilice a México como parte de sus campañas electorales.
“Cada quien que vea por cada cual y nos relacionamos, nos coordinamos, nos complementamos en temas de comercio y otras virtudes que tiene la relación bilateral y trilateral. No solamente de comercio y económica, sino también culturales y de mucho, educativas y muchas otras relaciones que hay con Canadá”, estableció.
Señaló que en el tema de fentanilo hay que colaborar para la atención a la inseguridad y el tráfico de drogas, pero también hay que atender cada uno de nosotros el tema del consumo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr