Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Después de que este fin de semana se registró un enfrentamiento entre comerciantes y autoridades en el centro de Querétaro en un operativo de reordenamiento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó al diálogo y a buscar alternativas.
“Es el diálogo siempre, por encima de todo. Puede haber un programa de ordenamiento, de comercio en vía pública, pero es a través del diálogo como debe resolverse, hay que dar otras alternativas.
“Las personas que trabajan en vía pública, si no van a estar en un sitio por un programa de ordenamiento, hay que darles otras alternativas porque son familias que viven dignamente", dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 28 de octubre en Palacio Nacional.
Comentó que en la Ciudad de México se buscó el diálogo, orientación y alternativas para las personas comerciantes.
Luego de que seis artesanos indígenas ñañhu, un civil y un defensor de derechos humanos fueran detenidos el pasado viernes 25 de octubre de forma violenta por parte de policías municipales de la ciudad de Querétaro, este sábado, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera justificó las acciones.
Aseguró que la actuación de los policías municipales durante el operativo “Plan Orden” que se registró el viernes durante todo el día, fue apegado a los protocolos, pese a que, incluso, hubo personas con mordeduras de binomios caninos.
Lee también Alistan 90 mmdp para programas sociales de Sheinbaum
Confirmó que los comerciantes detenidos fueron liberados luego de cumplir con la sanción administrativa.
uul/apr