La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó los recientes homicidios de dos mujeres indígenas triquis en la ciudad de Oaxaca, y llamó a fortalecer la atención de los conflictos agrarios.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que en el Gabinete de Seguridad le informaron de los hechos.
“Lamentamos mucho. En efecto, planteé al subsecretario de Derechos Humanos (Arturo Medina), que se ha venido atendiendo particularmente en la zona triqui, pero hay que fortalecer esa atención de conflictos agrarios, donde particularmente Oaxaca tiene una parte muy importante y tenemos que, en coordinación con las comunidades, poco a poco ir atendiéndolo.
“Pero sí, en efecto, tiene que ser una parte de atención a las causas, aunque la violencia es por otros motivos nuestro objetivo es que haya paz en todo el país”, dijo.
De acuerdo con los reportes, este martes fueron asesinadas en la ciudad de Oaxaca Adriana y Virginia Ortiz García, hermanas de Emelia Ortiz, integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triquis.
uul/apr