Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"

Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a quien describió como un hombre “ejemplar en muchos sentidos” y cuya vida representa un legado duradero para el pensamiento progresista en América Latina.
"Palabras muy sencillas y breves, decir pensamientos muy profundos, siempre en beneficio de los pobres, de los desposeídos, de los que menos tienen. Entonces, esa sabiduría muy pocos la tienen y ese, pues es un legado que nos deja por siempre”, dijo.
Claudia Sheinbaum resaltó que a lo largo de toda su vida Pepe Mujica siempre se caracterizó por no darle importancia a lo material y éste dijo, es uno de los legados más importantes que deja al mundo entero, al tiempo de subrayar que ésta ideología también empatiza con el movimiento que ella encabeza.
"Su visión de que lo material no es lo que da la felicidad, que es muy parecido a nuestro pensamiento. El con su modestia, sencillez, pocos lujos que marcó a lo lago de su vida y también con sus dichos pues mostró eso, que no se trabajaba para ganar dinero y cada vez más dinero, que al final te vas solo”.
Agregó: “Deja un enorme legado y todo nuestro cariño, solidaridad y pensamiento están con él”, concluyó.
mahc/apr