La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, ponerse en contacto con Los Ángeles Azules, después de que el grupo musical denunció en sus redes sociales el robo de sus instrumentos y equipo de audio en un falso retén en la carretera México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México.
En su conferencia mañanera de este martes 13 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que la denuncia por el robo se hizo “unos días ya hasta después”, y admitió que siguen los robos en las carreteras, pese a las acciones de vigilancia.
“Entonces, para poder saber dónde fue, cómo fue, cuál fue el modus operandi y hacer todas las acciones preventivas. Y también pues de seguimiento de este caso, para poder llegar a los responsables”, dijo la Presidenta.
Lee también Los Ángeles Azules denuncian robo en carretera de Puebla; fueron interceptados en falso retén
“Va a llamar la Guardia Nacional, que es quien está encargada de la vigilancia en carreteras, para saber cómo fue este asalto, más allá de la denuncia que hayan puesto en la Fiscalía correspondiente.
“Y hacer todas las acciones preventivas en esta parte de la carretera. Se ha avanzado mucho, pero todavía hay robo en carreteras, entonces pues saber cómo fue, alertar para las acciones de vigilancia y también pues para que desde la Secretaría de Seguridad y la propia Guardia se pueda pues colaborar con la Fiscalía donde se presentó este caso y detener a los responsables”, añadió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr