Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que “si es necesario”, se discutirá una reforma fiscal, y apuntó que aún hay espacio importante para reducir la evasión fiscal y para fortalecer el pago de impuestos.
En su conferencia mañanera de este lunes 25 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador aumentó los ingresos sin una reforma fiscal.
“Todavía hay espacio importante para reducir la evasión fiscal y para fortalecer el pago de impuestos, facilitando el pago de impuestos, entonces primero vamos con eso antes de pensar en una reforma fiscal”, dijo.
Lee también Gobierno de Sheinbaum lanza campaña contra violencia hacia las mujeres; plantean 10 compromisos
“Es más, sin reforma fiscal, el presidente López Obrador aumentó los ingresos de manera significativa porque se empezaron a pagar impuestos, particularmente los grandes empresarios que antes no pagaban (...) Y primero hay que pasar a seguir erradicando la corrupción, ahí donde todavía existe. Por otro lado, evitar que haya evasión fiscal.
“Sí vamos a conseguir más ingresos, que incluso elevando las tasas, que es a donde pudiera ir una reforma fiscal, entonces por eso no se está planteando”, dijo.
La presidenta Sheinbaum llamó a la modernización de aduanas y combatir la corrupción.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr