Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 349 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya investigan a las empresas involucrada en el hallazgo de 129 carrotanques cargados con más de 15 millones de litros de combustibles en Coahuila.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que los dueños de las gasolineras deben cumplir la ley y contar con los permisos en regla cuando importen el combustible.
“Se está en todo el proceso de investigación y en su momento se va a informar públicamente de ese caso y otros”.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que la FGR, con el apoyo de las áreas de inteligencia de la SSPC están investigando al respecto, por lo que remarcó que se debe cumplir con la ley y el Estado de derecho, por lo que los gasolineros que importen deben hacerlo en regla.
“¿Qué empresa exportó de Estados Unidos a México? ¿Qué empresa importó? ¿Por qué los pedimentos no estaban en regla? ¿Por qué decían que era menos combustible del que en realidad era? ¿Y quién lo comercializa aquí? Estado de derecho”.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que las empresas que quieran importar gasolina o diésel, deben contar con los permisos para hacerlo.
Lee también Sheinbaum llega a la Basílica de Guadalupe; encabeza el Día Internacional de la Destrucción de Armas
“Tienes que tener tus permisos en regla y tienes que importar en regla. Entonces, a quién pertenecían, cómo pertenecían, es todo el proceso de investigación que se está siguiendo”.
Este jueves, EL UNIVERSAL informa que el gobierno investiga a las empresas Lambrucar, Ingemar, Belar Fuels e Industriales Fundentes, cuyos dueños presuntamente tejieron una red para lograr el traslado, paso de aduanas, y almacenamiento de los más de 15 millones de litros de "huachicol" decomisado el pasado lunes en Coahuila.
kicp/apr