La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó Robert Prevost por ser elegido como el nuevo papa, quien eligió ser llamado como León XIV.
"Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica", escribió en redes sociales.
Sheinbaum ratificó que en el país hay convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.
Lee también ¡Habemus papam!: Robert Prevost es nombrado nuevo Papa; se llamará León XIV
Tras la muerte del papa Francisco, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia del legado del pontífice, describiéndolo como un defensor de los pobres, la paz y la igualdad, y recordó cuando lo visito cuando era candidata a la Presidencia de la República.
Senadores felicitan elección de nuevo Sumo Pontífice
La elección del cardenal estadounidense Robert Prevost como nuevo Papa generó reacciones positivas en el Senado de la República.
Legisladores de distintas bancadas expresaron sus felicitaciones al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI y senador, celebró la designación de León XIV y deseó que “su liderazgo sea fuente de esperanza, unidad y paz para millones de fieles en el mundo”.
“Felicito al nuevo Papa, León XIV, por su elección como el Pontífice número 267 de la Iglesia católica.
“Que su liderazgo sea fuente de esperanza, unidad y paz para millones de fieles en el mundo, y que su voz inspire a construir un mundo más justo y solidario”, posteó en X.
La senadora priista Claudia Anaya compartió en redes sociales el mensaje: #HabemusPapam
Aseguró que “el Espíritu Santo ha actuado”, y pidió que Dios guíe al nuevo Papa en su labor pastoral.
Por parte de Morena, Ignacio Mier, vicecoordinador parlamentario, saludó la elección de Robert Francis Prevost como León XIV, mientras que la senadora Ana Lilia Rivera expresó sus buenos deseos al nuevo Pontífice.
Le deseó “sabiduría y fortaleza” en su nueva responsabilidad, y confió en que su papado será “fuente de esperanza y unidad ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo”.
“Que su amor al pueblo y su espíritu misionero, lo guie en la gran responsabilidad que hoy asume”, escribió el redes sociales.
kicp/apr