Más Información

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Hallan restos óseos dentro de obra en construcción en pleno Paseo de la Reforma; autoridades ya investigan
Por sus esfuerzos para combatir las causas que originan la violencia y por su impulso en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación (Segob), llamó a Claudia Sheinbaum Pardo como la “Presidenta de la Paz”.
Al tomar la palabra en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que se lleva a cabo en el atrio de la Basílica de Guadalupe, la secretaria afirmó que con solo salvar una vida, el programa de desarme vale la pena.
“A veces nos preguntan si ese programa realmente vale la pena y la respuesta es contundente: Sí, sí vale la pena. Si solo hubiera sido salvar una sola vida, bien, vale la pena el programa ‘Sí al desarme, Sí a la paz’.
“Por eso el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum lo lleva a cabo a través de territorio y de la frase ‘Más territorio, menos escritorio’. Por eso decimos que es la Presidenta de la paz, Claudia Sheinbaum es la presidenta de la paz”, subrayó.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que bajo el programa "Sí al desarme, Sí a la paz", se ha canjeado por dinero en efectivo y de forma anónima, de enero a la fecha, 2 mil 135 armas de fuego.
Sheinbaum llega a la Basílica de Guadalupe; encabeza el Día Internacional de la Destrucción de Armas

mahc/apr