La presidenta manifestó su desacuerdo con la propuesta del próximo presidente de Estados Unidos, , de crear el Servicio de Ingresos Exteriores (External Revenue Service, en inglés), para "recolectar los aranceles" que impondría cuando inicie su gobierno, el próximo 20 de enero.

La jefa del Ejecutivo federal indicó en su conferencia de prensa matutina que ya habrá tiempo de dialogar con el próximo mandatario.

"¿Cómo ustedes van a combatir esto? Recordemos que Trump ya ha amenazado con poner 25% de aranceles y bueno, que esta medida dijo que se va a aplicar a partir del primer día de su gobierno", se le preguntó.

"Pues vamos a tener diálogo con el gobierno de Estados Unidos. Es algo que no es nuevo, lo ha dicho ya varias veces y nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo", dijo.

Lee también

En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que en el caso del Tratado entre Canadá, Estados Unidos y México () ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, en producción "y realmente en el caso del Tratado Comercial de América del Norte, México, Estados Unidos, Canadá, nos complementamos”.

En este sentido, la Mandataria federal afirmó que si se fortalece la región de América del Norte, será más competitiva ante otras regiones "y el objetivo incluso es que pueda ampliarse a otros países de América”.

"Ya habrá tiempo para poder hablar con el gobierno del presidente Trump. Ellos apenas, fíjense, ahora apenas están creo que ratificando a los nombramientos que ya había hecho de hace tiempo. Entonces pues estaremos en comunicación”, dijo.

Lee también

Trump anuncia recaudación de aranceles

Ayer, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un órgano para “recaudar aranceles, gravámenes y todos los ingresos de fuentes extranjeras”, comparándolo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), que recauda los impuestos de los estadounidenses.

"Empezaremos a cobrar a los que se lucran a nuestra costa con el comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, lo que les corresponde", dijo en un mensaje en su red social, Truth Social.

Según avanzó, el Servicio de Ingresos Externos (External Revenue Service, en inglés), como se llamará, se pondrá en marcha el próximo lunes, el día en el que Trump tomará posesión como el 47º presidente de EU y cuando se espera que tome las primeras decisiones de su segundo mandato.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses