Luego que el gobierno de Nayarit prohibió los interpretación y reproducción de y otros géneros musicales que hagan apología del delito, la presidenta señaló que no está de acuerdo con la prohibición y afirmó que es más importante la concientización, la educación o resignificar este género musical.

Además, recordó el festival musical que se realizará en con el fin de reivindicar el género y resaltar los aspectos culturales de México.

"No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas o la discriminación a las mujeres, y más bien es la conciencia, es muy difícil a una actividad musical prohibirla", destacó.

Lee también

En ese sentido, Sheinbaum detalló que en el festival en Durango, el cual aún no hay fecha, será con el objetivo de enaltecer la música mexicana, entre ellos el corrido tumbado, "pero con otras letras, que reivindiquemos pues otras cosas distintas, el amor, la paz, la felicidad, el desamor, todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses