La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, “ha sido respetuoso” y tiene “buena comunicación” con el Gobierno de México.
Esto, al ser cuestionada en su conferencia mañanera de este lunes 21 de julio en Palacio Nacional, de que el Departamento de Estado intervendrá únicamente en elecciones extranjeras cuando haya interés "claro y apremiante" para hacerlo.
“Ha sido respetuoso, tiene buena comunicación con el gobierno de México. En distintos momentos ha aclarado temas importantes que habían salido en los medios de comunicación.
Lee también Inicia registro a Mujeres Bienestar el 1 de agosto; adelantan edad de inscripción a los 60 años
“Por ejemplo, el famoso tema este de las visas, de que si había una lista de personajes políticos a los que se les iba a quitar las visas; claramente la embajada dijo: ´No hay ninguna lista y no hay nada que tenga que ver con eso´, y algunos otros temas.
“Entonces, pues un embajador tiene necesariamente que tener una tarea de vínculo entre, en este caso el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México, es el representante del gobierno de Estados Unidos en México y hasta ahora pues ha sido respetuoso”, declaró la Mandataria federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr