La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo de Mexicana de Aviación es que pueda volar a costos más económicos, pero sin comprometer su rentabilidad y eficiencia.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que se busca que esta aerolínea lleve a mexicanos a destinos donde aerolíneas privadas nunca van a llegar por no ser rentables.
"El objetivo de Mexicana de Aviación es que pueda volar a costos más económicos, sin comprometer su rentabilidad y su eficiencia".
En conferencia de prensa, la Mandataria federal indicó que con la compra de 20 aviones Embraer fabricados en Brasil que llegarán a México entre 2025 y 2027, se consolidará Mexicana.
"Se decide comprar estos 20 aviones, hay que irlos pagando poco a poco y eso le va a dar la consolidación a Mexicana para poder volar a distintos lugares. Ya han avanzado mucho en su automatización, en su promoción en plataformas digitales de turismo.
"Entonces es muy importante que exista esta línea aérea que lleve a las mexicanas y a mexicanos a lugares donde las líneas comerciales nunca van a llegar o donde van a tener precios altísimos, porque como no es tan rentable la línea, entonces no se va a poder tener", dijo.
Ayer, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del recibimiento del primero de 20 aviones Embraer E195-E2, provenientes de Brasil, para Mexicana de Aviación.
mahc/apr