La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que después de la elección del Poder Judicial hablará sobre la ruta para frenar el impuesto a las remesas enviadas por los paisanos que viven en Estados Unidos (EU).
No obstante, Sheinbaum aclaró que van a hacer todo, pero en el marco de las leyes nacionales y de EU para que se sepa que no beneficia dicho impuesto.
"Nosotros no estamos de acuerdo con que haya impuestos a las remesas, vamos a hacer todo nuestro trabajo, en el marco de las leyes de EU y de México, para que sepan todos los senadores y senadoras que es algo que no le beneficia ni a EU ni a México", indicó Sheinbaum.
Agregó: Ya lo vamos a informar. La próxima semana se va también un equipo grande, tanto de senadores, senadoras como del Gobierno de México, a hablar con senadores republicanos, también con paisanos y paisanas que están en Estados Unidos. Y ya, pues pasando, si quieren, la elección al Poder Judicial, hablamos de ese tema también".
La semana pasada, Sheinbaum celebró que en el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes se haya reducido dicho impuesto del 5 al 3.5%, pero aclaró que seguirán trabajando para que no haya esta medida que afecta a México así como a todo el mundo.
mahc