La presidenta alertó que la estrategia "" arroja que de 4 millones de niños y niñas de escuelas públicas que han sido revisados, el 18% tiene obesidad, que si se suma aquellos con sobrepeso y obesidad es el 37%.

La Mandataria federal señaló que el objetivo de esta estrategia es tener un diagnóstico de la salud de los alumnos, canalizarlos a para una revisión en caso de que lo necesiten y brindar información sobre como llevar una vida saludable, con base en una alimentación sana acompañada por el ejercicio.

En este sentido, la Mandataria federal destacó que a esta campaña se suma la prohibición de venta de "comida chatarra" en todos los planteles escolares.

Lee también

"Importante la información: de 4 millones de niños y niñas de escuelas públicas que han pasado por este se llama tamizaje, revisión de la salud: el 18% tiene obesidad, y si consideramos sobrepeso y obesidad es casi el 37%.

"Entonces, ¿qué ocurre cuando un niño, una niña tiene sobrepeso, obesidad y continúan con esta situación el resto de su vida? Pues pueden tener , pueden tener hipertensión y después incluso problemas renales derivados de ello. Nuestro interés es apoyar a las familias, apoyar a las maestras y maestros para poder enseñar a las niñas y a los niños qué comer, qué no comer. Cómo hacer ejercicio para poder tener una vida saludable y a esto se suma la prohibición de la venta de productos `chatarra´ en las escuelas.

"Es muy importante el programa porque al final no es la atención a la salud solamente cuando alguien se enferma, sino la prevención, poder construir una vida saludable, una vida con bienestar", declaró.

Lee también

Destacó que en el próximo , se retomará este programa con el resto de las y los alumnos que no han sido revisados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses