Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Al asegurar que la aprobación de la reforma al Poder Judicial no tendrá ningún costo político, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que se tenga que hacer un juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, como lo propusieron diputados de Morena.
“No creo que deba establecerse un juicio político”, señaló en conferencia de prensa tras ser cuestionada sobre la participación de Piña en las protestas contra la reforma al Poder Judicial.
Señaló que tiene su derecho de manifestarse, pero consideró que no debería cobrar los días que los ministros de la Corte estén en paro.
Lee también AMLO revela que su hijo Andrés Manuel López Beltrán va a la política: “Quiere ayudar a consolidar Morena”
“Yo no estoy de acuerdo con el juicio político a Norma Piña (…) que sí es que hay un mandato popular para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Lo que yo creo es que no deberían cobrar si se van a paro, bastante ganan cada mes", reiteró.
“¿Cuánto gana un ministro? 400 mil pesos mensuales. Te vas a paro, no trabajas y aparte cobras los 400 mil, ahí hay algo que no está bien”, sostuvo.
En ese sentido, Sheinbaum catalogó como "escándalo" el documento que mostró Norma Piña para la reforma judicial, ya que exhibió que el 30% de trabajadores del Poder judicial tienen familiares trabajando ahí mismo, por lo que lo señaló nepotismo.
Lee también AMLO rechaza "demolición" del Poder Judicial como dijo la ministra Norma Piña
"La manera de entrar al Poder Judicial es por relaciones familiares y no por carrera judicial, que defienden tanto (...) evidentemente tiene que sacudirse ese poder, por eso es tan importante la reforma judicial”, insistió.
Agregó que los inversionistas no tienen de qué preocuparse, pues “va a haber un mejor Poder Judicial”, al cual “lo que se quiere es sanear” y que haya “un verdadero Estado de Derecho”.
uul