Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
“Hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, anunció una reforma fiscal.
En su conferencia mañanera de este viernes 15 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que este año hay algunos “ajustes menores” en la miscelánea fiscal.
Agregó que para 2025 se dedicarán a fortalecer la recaudación de aduanas, a disminuir los trámites y evitar la evasión fiscal que, aceptó, todavía hay. El aumento al salario mínimo viene por consenso, ya lo anunciaremos, añadió.
Lee también Monreal anuncia reforma fiscal; se requiere un mayor esfuerzo de los que más tienen, afirma
Paquete Económico 2025 es “muy sólido”: Sheinbaum
Sobre la presentación de la Secretaría de Economía del Paquete Económico 2025, la Presidenta aseguró que es “muy sólido” y “vienen cambios importantes en la manera de distribución del presupuesto”, además que se reduce el déficit y eso implica un esfuerzo del gobierno de austeridad republicana.
Se garantizan también los programas de Bienestar, inversiones públicas y se hace una reorientación, puntualizó. Se fortalece Pemex y se fortalece la economía, dijo.
“La economía de México está sólida, está fuerte y vamos a salir adelante el próximo año”, expresó la presidenta Sheinbaum.
Reacciona a perspectiva de Moody’s
Después de que Moody’s de “estable” a negativa” la perspectiva de calificación de México y vio debilitamiento institucional, la presidenta cuestionó esto:
“No sé por qué hay este debilitamiento institucional, tendrían que dar más argumentos o pruebas para ello”, dijo.
Aseguró que muchas veces estas calificadoras están orientadas a evaluar partir de un modelo económico, pero dijo que a partir de 2018 el modelo está basado en la austeridad republicana, en la economía moral y “muchas veces estas evaluaciones tienen este sesgo original”.
A todos los inversionistas les dijo que su gobierno trabaja y hay muchísimas inversión para México en 2025.
Se está trabajando con empresarios de México y Estados Unidos para seguir aumentando las inversiones, dijo.
kicp/apr