Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el proceso de transición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la ministra presidenta saliente, Norma Lucía Piña, se reunió con el presidente entrante, Hugo Aguilar, tras la elección judicial.
En su conferencia mañanera de este miércoles 9 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que “va a ser una transición institucional y puede estar tranquilo el país”.
“¡Qué bueno, vamos avanzando! Vamos avanzando, fue buena la declaración (de Hugo Aguilar) que haya tranquilidad en México de que va a ser una transición, eso fue lo que declaró el próximo presidente de la Corte: ´Va a ser una transición institucional y puede estar tranquilo el país´, algo así fue su declaración. ´Tersa y puede estar tranquilo todo mundo,”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Lee también Inicia transición en la Suprema Corte tras elección judicial; Norma Piña se reúne con Hugo Aguilar
“Ya vamos caminando hacia adelante”, añadió la titular del Ejecutivo federal.
El próximo presidente de la SCJN aseguró que habrá una transición "buena, tersa" en el Alto Tribunal, "por el bien de México".
Tras reunirse este martes por casi tres horas con la ministra Piña, Aguilar Ortiz afirmó que se acordó la construcción de equipos de trabajo para avanzar en la transición hacia la nueva composición de la Corte que entrará en funciones en septiembre de este año.
"Vamos a hacer una transición buena, tersa, por el bien de México. Todo está bien", indicó.
kicp/apr