Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró la llegada de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, a la dirigencia de Morena, y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Organización, y resaltó que se trata de una nueva generación con experiencia.
“Muy contenta, la verdad. Me da muchísimo gusto que sean jóvenes. Es una nueva generación con mucha experiencia porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario”, resaltó.
A su salida de la casa de transición, la próxima presidenta resaltó que Luisa María Alcalde conoce las bases de Morena, ya que ella es fundadora del partido, por ello confío en que la aún secretaria de Gobernación hará un buen trabajo.
Lee también “Hasta la pude haber agarrado”: AMLO bromea sobre botella con agua que le aventaron en Veracruz
“Es una excelente decisión, sé que va a hacer un buen trabajo, igual la compañera de Michoacán que se quedó de secretaria general”, dijo.
Sobre el cargo de Andrés Manuel López Beltrán, Sheinbaum dijo que tiene el derecho a participar ahora que su padre se retira: "Es un gran organizador".
"¿Se vuelve Andrés Manuel López Beltrán presidenciable para el 2030?", se le preguntó.
Lee también INE da banderazo a elección del Poder Judicial
"Esa son especulaciones absurdas, lo importante ahora es consolidar a Morena, y consolidar este nuevo equipo, él ni siquiera está planteando ser candidato por ahora sino va a cumplir una función muy importante por ahora", destacó.
Saúl Monreal respalda nueva dirigencia de Morena
El senador Saúl Monreal Ávila, de Morena, calificó como “ad hoc” que Luisa María Alcalde Luján sea la nueva presidenta nacional de su partido.
En entrevista, afirmó que tanto ella como Andrés Manuel López Beltrán, nuevo secretario de Organización, estarán al pendiente del actuar de senadores y de diputados de la LXVI Legislatura.
Destacó que la nueva dirigencia morenista es “ad hoc a la Cuarta Transformación, quien mejor que ella, quien mejor que Andrés Manuel junior, que le den seguimiento a este segundo piso, estoy seguro que van a dar muy buenos resultados, gente de trabajo, gente de compromiso, y de nuestra parte cuentan con nuestro respaldo, nuestro apoyo”.
Lee también Sheinbaum aclara que Gertz Manero se mantiene como fiscal general de la República ante rumores de renuncia
El exalcalde de Fresnillo reconoció que Alcalde Luján tendrán un camino difícil de andar, porque tiene que mantener y hacer crecer los resultados electorales que ha tenido el partido.
Reiteró que la nueva presidenta de Morena tendrá que estar a la altura y se colocará en la mira de todos los mexicanos.
“Yo tengo confianza de que hay capacidad, estuvo en la Secretaría de Gobernación e hizo un papel extraordinario”, apuntó.
Lee también John se intensifica a huracán categoría 1, próximo a costas de Oaxaca y Guerrero
Sobre la actuación de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización, señaló que es parte de la continuidad y él tiene muy claro cuál es el camino de la transformación.
uul