Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró las clases de náhuatl que se darán en algunas escuelas capitalinas públicas, como lo anunció recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para rescatar la historia de los pueblos originarios.
En su conferencia mañanera de este lunes 24 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó las críticas de la oposición y destacó que se busca que las familias se sientan orgullosas de sus lenguas.
“Para que siga transmitiéndose, tiene que haber orgullo e identidad y nos corresponde, como gobierno, reconocer esa identidad y valorarla”, mencionó al apuntar que las clases anunciadas por Brugada son parte de la Nueva Escuela Mexicana y representa conocimiento también.
“Mantener las lenguas es mantener la historia y mantener la identidad de la nación, eso en primer lugar. En segundo, las lenguas de los pueblos originarios tienen, en sí mismas, en la construcción lingüística, pero además en su visión del mundo, una enorme cultura.
“Si desparece una lengua, desaparece parte del conocimiento universal y parte de nuestra identidad como mexicanos y mexicanas. Entonces todo aquel que niega a los pueblos originarios como esencia de México, y a las lenguas originarias, niega a México”, expresó.
em/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










