La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el acuerdo firmado el viernes para crear el Corredor Biocultural Gran Selva Maya Belice- Guatemala y México, junto a sus homólogos, Bernardo Arévalo y John Briceño.
En su conferencia mañanera de este lunes 18 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que se trata de un “acontecimiento histórico”, además que fue “una muy buena reunión” con el presidente de Guatemala y el primer ministro de Belice.
“No solamente se trata de proteger la naturaleza y el ecosistema, sino a la población, que se viva con bienestar, un acontecimiento histórico”, declaró.
Lee también Chocolatería de Andy López, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio que no da tickets
Explicó que se trabaja en la continuidad del Tren Interoceánico a Guatemala. “Obviamente eso ya lo haría Guatemala, no es que nosotros estaríamos construyendo los trenes, ellos bajo sus propias normas, leyes construyen la continuidad”, explicó.
Sobre la ampliación de la ruta del Tren Maya, refirió que iría por Belice y bajaría hasta Las Flores, Guatemala.
“Están muy interesados en este proyecto”, aseguró la titular del Ejecutivo federal.
Lee también Televisa demandará en México e Inglaterra a Random House; denuncia falsedades en libro de Anabel Hernández
Sheinbaum destacó que en este Corredor hay parte del programa Sembrando Vida, mientras que en estados como Chiapas y Campeche se trabaja con Producción para el Bienestar.
“Vamos a seguir apoyando con Sembrando Vida en el caso de Guatemala y de Belice”, dijo.
Sobre una visita del presidente Arévalo a México, comentó que no está planteada pronto a nuestro país.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr