Luego que fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como embajador en México, la presidenta dijo que una vez que llegue al país pedirá respeto y colaboración.

Dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, le informó que quería hablar con Ronald Johnson para felicitarlo por su ratificación.

“Es el embajador que están enviando, cuando llegue aquí a México ya estableceremos todas las relaciones, comunicaciones que tenga que haber”, sostuvo.

Lee también

“Será recibido, y lo que siempre vamos a pedir: respeto y colaboración en el marco de nuestra Constitución”, añadió la mandataria.

Sobre que , Presidente de Estados Unidos, la calificó como “fantástica” y aseguró que él no quiere dañar a México, Sheinbaum Pardo respondió que ella busca una relación de respeto con el gobierno estadounidense.

Abundó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya busca un acuerdo con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, sobre los aranceles al acero y aluminio del 25% que impuso Estados Unidos a nuestro país.

Lee también

“Yo creo que lo que ha habido es una relación de respeto, y eso nos ha permitido tener una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos, en particular con el presidente Trump, nosotros siempre pedimos una relación de respeto del gobierno de Estados Unidos a México, y nosotros una relación de respeto al gobierno de México al de Estados Unidos, y eso es lo que ha permitido el diálogo que tenemos”, destacó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses