Más Información

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Honda trasladará producción de autos de México y Canadá a EU, reportan medios; ministro canadiense hablará con directivos japoneses

Artículo 19 revela que gobierno de AMLO espió a 456 personas en 2019 con Pegasus; México fue el país con más víctimas ese año, asegura
Luego que Ronald Johnson fue ratificado por el Senado de Estados Unidos como embajador en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que una vez que llegue al país pedirá respeto y colaboración.
Dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, le informó que quería hablar con Ronald Johnson para felicitarlo por su ratificación.
“Es el embajador que están enviando, cuando llegue aquí a México ya estableceremos todas las relaciones, comunicaciones que tenga que haber”, sostuvo.
“Será recibido, y lo que siempre vamos a pedir: respeto y colaboración en el marco de nuestra Constitución”, añadió la mandataria.
Sobre que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, la calificó como “fantástica” y aseguró que él no quiere dañar a México, Sheinbaum Pardo respondió que ella busca una relación de respeto con el gobierno estadounidense.
Abundó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya busca un acuerdo con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, sobre los aranceles al acero y aluminio del 25% que impuso Estados Unidos a nuestro país.
“Yo creo que lo que ha habido es una relación de respeto, y eso nos ha permitido tener una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos, en particular con el presidente Trump, nosotros siempre pedimos una relación de respeto del gobierno de Estados Unidos a México, y nosotros una relación de respeto al gobierno de México al de Estados Unidos, y eso es lo que ha permitido el diálogo que tenemos”, destacó.
kicp/apr