La presidenta adelantó que en su segundo año de gobierno se fortalecerán las obras de infraestructura, se continuará con los , además de que confió en que se tendrán buenos acuerdos comerciales con Estados Unidos, Europa, China y otros países asiáticos.

La jefa del Ejecutivo federal informó que no habrá cambios en el modelo económico, pues indicó que está convencida de los beneficios del Humanismo Mexicano, y del lema de que "por el bien de todos, primero los pobres".

"Primero es el modelo económico, ahí no va a haber cambios. Estamos convencidos del Humanismo Mexicano, de la , de la Economía Moral, de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y de que `por el bien de todos, primero los pobres´. En pocas palabras, ese es nuestro modelo".

Lee también

"¿Qué vamos a fortalecer hacia adelante? Uno, evidentemente, las obras de infraestructura que hemos anunciado: trenes de pasajeros, carreteras, puertos, aeropuertos, obras de agua y saneamiento […] Hay un programa muy claro de las obras estratégicas para este sexenio y muchas que dan puerta para el siguiente. Ahí está incluido evidentemente las obras de infraestructura, energía, , Comisión Federal de Electricidad y los contratos privados eléctricos que representan 46% de la generación”.

Señaló que también, como se ha planteado el , se fortalecerá la producción nacional para el mercado interno y la exportación, además de los beneficios que se tendrán con los cierres de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Europa, China y otros países asiáticos.

Lee también

“Vamos a tener un buen acuerdo y eso, pues va a dar mucha certidumbre para la inversión para el próximo año”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses