La anunció que este año se tiene un presupuesto "histórico” para Acapulco, Guerrero, de más de 3 mil 500 millones de pesos, para ser destinados a la restauración de la zona y convertir el puerto en la atracción turística “más grande de todo el país”.

Al supervisar los avances del programa “se Transforma Contigo”, la jefa del Ejecutivo federal detalló que estas acciones al puerto son “porque le ha dado mucho al país y es un asunto de justicia social”.

“Este año la inversión total, nada más de Conagua son mil 800 millones de pesos, estamos hablando de casi 2 mil 500 millones de pesos que este año le estamos dedicando, bueno más, porque todo lo de Fonatur, estamos hablando de 3 mil 500 millones de pesos. Es histórico y lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al país y es un asunto de justicia social”.

Lee también

La mandataria federal destacó que para la atención de los afectados por el huracán “Otis”, que azotó el puerto en 2023, se invirtieron 15 mil millones de pesos de manera directa para la población; mientras que para el huracán John -registrado en septiembre de 2024-, se erogaron más de 6 mil 100 millones de pesos.

Aprovecha para promover elección judicial

Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado y cientos de pobladores en El Fuerte “San Diego”, la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó el acto para exhortar a la población a salir a votar en la próxima elección judicial del 1 de junio.

“La Cuarta Transformación tiene que ver con eso, con justicia social, con justicia para las y los guerrerenses, para todo el pueblo de México y aprovecho el comercial, hablando de justicia, miren, el primero de junio hay que votar por primera vez en la historia por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses