Más Información

Osmar Olvera hace historia y se convierte en campeón del mundo; venció a los chinos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur

CJNG se expande al tráfico de mercurio; así burlan a las autoridades y exportan a Sudamérica toneladas disfrazadas de grava
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el acuerdo de seguridad que se firmará próximamente con el Gobierno de Estados Unidos (EU) está "prácticamente cerrado".
Tras la conversación que sostuvo con su homólogo de EU, Donald Trump, en donde se acordó aplazar por 90 días la imposición de aranceles a productos mexicanos, la Mandataria federal afirmó que este acuerdo de seguridad contiene los principios que ha sostenido el Gobierno de México, que son el respeto a la soberanía, la confianza que debe haber entre los dos países, así como la colaboración y cooperación, pero sin subordinación.
"El tema de seguridad, el combate al fentanilo, ¿qué papel jugó (en este acuerdo para aplazar aranceles), Presidenta?", se le preguntó en conferencia de prensa.
Lee también Tres diputados de Morena se dan viajes de lujo…pero tienen baja productividad
"Yo creo que ha sido muy importante los avances que hemos tenido en el acuerdo de seguridad. Está prácticamente cerrado el acuerdo de Seguridad.
"Y hay que decirlo, el acuerdo de Seguridad - que en su momento se firmará - pues tiene los principios que nosotros hemos sostenido siempre, que es el respeto a la soberanía, nuestro territorio, la confianza que debe haber entre los dos países, la colaboración y la cooperación sin subordinación", respondió.
"¿Por parte del presidente Donald Trump hubo alguna solicitud en este tema de seguridad en esta llamada?", se le insistió en Palacio Nacional.
"Bueno, fue una conversación amplia, siempre hay solicitudes de uno y de otro lado, pero al final lo importante es el acuerdo que se logró", contestó.
mahc/apr