El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto , reconoció que por la atención prioritaria a los enfermos de coronavirus los servicios de atención del Instituto se redujeron en 35% para otros padecimientos durante la pandemia.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se redujeron los servicios de atención de otras enfermedades, pero en ningún momento se han suspendido.

Robledo refirió que en 2020 se realizaron 700 mil intervenciones quirúrgicas, “pero en 2019 habíamos hecho un millón 400 mil; dimos alrededor de nueve millones de consultas de especialidad y de medicina familiar , pero el año anterior dimos el doble”.

Expresó que el cálculo es que la disminución de nuestros servicios está alrededor del 35%, pero no se han suspendido, las urgencias continúan, tanto para como para otros eventos.

Leer también: 

Recordó que también se firmó un acuerdo con hospitales privados para atender a pacientes con otros padecimientos cuya atención no se podía suspender como los partos.

“Claro que ha habido una reducción, hay servicios que se han suspendido, sí, terapias psicológicas, los servicios dentales, por ejemplo, han tenido una importante disminución, pero la consulta ha seguido abierta, la consulta de especialidad, la consulta de medicina familiar, intervenciones quirúrgicas, hay algunas que sí han tenido mayores afectaciones en la disminución”, dijo.

Aseguró que también se garantizó la atención para pacientes oncológicos infantiles.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses