Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"
A dos años de concluir su segundo periodo como director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.
En una carta enviada a la comunidad del CIDE, de la que EL UNIVERSAL tiene copia, el académico comunicó su decisión bajo el argumento de que la institución que presidía debe tener una dirección renovada.
“Hace unos días, le presenté al Presidente y a la directora General del Conacyt mi renuncia a la dirección del CIDE, que he ocupado desde febrero de 2013.
“Luego de reflexionar y valorar las necesidades de la institución, llegué a la conclusión de que mi ciclo como director ha concluido y que conviene que tengamos una dirección renovada que pueda seguir dando cauce a las nuevas necesidades institucionales”, dijo López Ayllón.
Destacó que el CIDE ha enfrentado desafíos que han podido superarse a partir de la colectividad y gracias al apoyo de toda la comunidad académica. Enfatizó que el centro tiene finanzas sanas y una plantilla de docentes de muy buena calidad.
Tras resaltar que la decisión de dejar su cargo se hizo de manera concertada con las autoridades del Conacyt, señaló que para él ha sido un privilegio dirigir al CIDE por más de ocho años y agradeció a la comunidad de la institución por trabajar de forma conjunta.
Indicó que hoy se convocará a una sesión informativa para asegurar una transición institucional y llamó la comunidad a regresar a las actividades con “entusiasmo” y a cumplir con la intensa agenda de trabajo que tendrá el CIDE este semestre.