“Cuatro, tres, dos, grabando”, es la frase con la que se coordinan Santa Claus y Musgo, el duende quien grabará el mensaje en video con su celular.
El hombre de barba blanca y vestimenta roja inicia: “Jo, jo, jo, hola pequeña, me da mucho gusto saludarte a través de este video y decirte que a lo largo de este año has sido una buena niña, no cambies, no dejes de hacer las cosas que te hacen feliz y recuerda hacerlas con mucho amor, echarle ganas a la escuela, ser respetuosa, querer a tu familia y no olvidar que el verdadero sentido de la Navidad es el amor y de la vida misma, salúdame a tus primos y hermanos. Debo irme porque tengo mucho trabajo en la fábrica, así que te deseo una ¡Feliz Navidad!”, cortan el video.
Lee también ¿A qué hora llega Santa Claus a México? Sigue el recorrido del trineo en Santa Tracker
Óscar Manjarrez tiene más de 10 años encarnando a Santa Claus, ayudado por dos de sus tres duendes, sus hijos Julieta y Javier, quienes se encargan de la escenografía, música y lo asisten para que tome forma de Papá Noel.
“Ser Santa me ha cambiado la vida, porque las experiencias con los niños a veces son devastadoras, graciosas, complicadas, tienen preguntas muy difíciles, como a ¿dónde están sus familiares muertos? A veces te quedas sin palabras porque hay pequeños que te piden salud porque están enfermos, y ahí de verdad quisiera ser Santa Claus para poder sanarlos”, cuenta Óscar.
Lee también Los Santa Claus más emblemáticos del cine y en dónde verlos en Navidad
La idea de los videosaludos surgió con la pandemia de Covid-19, en 2020. “Ahora los seguimos haciendo porque han tenido demanda, nos hemos ajustado a la tecnología, la gente nos ha contactado de muchos lugares del país. Mando videos a Guatemala y Costa Rica”.
La música suena de fondo en el camerino, pues están por dar inicio a un show, pero antes, Santa Claus tiene que grabar un videosaludo con el que finaliza: “Recuerden que el verdadero significado de la Navidad es el amor, y que tengan una muy ¡Feliz Navidad!”.