La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), trabaja para que más de un millón de alumnas y alumnos, que acuden a las casi 3 mil 900 escuelas de nivel básico en la capital del país, ejerzan su derecho a la educación, aseguró el titular de la AEFCM, Luciano Concheiro Bórquez.
Señaló que la política federal educativa, encabezada por el titular de la SEP, Mario Delgado, concentrará sus esfuerzos para que todas y todos los estudiantes desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, indígena y normal, permanezcan en las escuelas y concluyan exitosamente sus trayectorias formativas.
Al participar en la entrega de apoyos del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para empezar”, y en presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el titular de la AEFCM sostuvo que los incentivos que reciben estudiantes en la capital del país como “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y apoyo de uniformes y útiles escolares resultan determinantes para concluir sus estudios.
Lee también SEP presenta avances para la implementación de beca universal; se enfocan en estudiantes de secundaria
En presencia de más de 10 mil niñas, niños y familias, señaló que estos apoyos “son en sí mismos una fuerza poderosa para que nuestras niñas y niños de Educación Básica de escuelas públicas de la Ciudad de México puedan hacer efectivo el derecho a la educación”.
Destacó que otro aspecto fundamental será llevar la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana a todos los planteles educativos para que, junto con las maestras y maestros, se pueda construir un mundo mejor.
Asimismo, invitó a las autoridades capitalinas a trabajar en conjunto, para hacer de las escuelas públicas de la Ciudad de México espacios de transformación en la capital del país.
“Reconocemos y agradecemos todos los apoyos que el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado a nuestra comunidad educativa. Los invito a que sigamos trabajando todas y todos para hacer de las escuelas de la ciudad de México, espacios de transformación, espacios que nos permitan liberar, emanciparnos, para que podamos nosotros mismos gobernarnos y seguir aprendiendo y vinculándonos con la comunidad”, resaltó.