Más Información
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
En 2023, 113 mil escuelas y casi nueve millones de alumnos recibirán recursos directos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), frente a los 45 mil planteles y 4.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se atenderán en 2022, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez .
En la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, explicó que ese programa se enfoca a destinar recursos a la renovación, ampliación, mejora de la infraestructura escolar y su equipamiento, además de que este año se integrará la posibilidad de usar el presupuesto directo para establecer un horario extendido y servicio de alimentación, acciones que derivan de la intención del gobierno de México de atender la demanda de madres y padres de familia.
Señaló que lo anterior “es el resultado de una buena administración y algo que el presidente nos ha pedido: garantizar la atención primero a los necesitados por medio de un programa de austeridad, de una buena atención a las finanzas, y creo que eso ha dado como resultado este logro, que es muy bueno para nuestras escuelas y sobre todo para nuestros niños”.
Lee también
Por su parte, la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, informó que en 2022 el programa incrementará entre un 20 y 33% los montos otorgados con base en el número de alumnas y alumnos que conforman la matrícula de cada escuela. Por ejemplo, el subsidio que se daba a comunidades escolares con un rango de dos a 50 estudiantes aumentará de 150 mil pesos a 200 mil pesos.
Resaltó que La Escuela es Nuestra prioriza la inversión en territorios con población indígena y afromexicana, localidades con altos índices de pobreza, marginación e incidencia delictiva.
Informó que para 2023, los cinco estados con más escuelas atendidas serán Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Estado de México.
Lee también
jabf