Más Información

Mudanza y despedida de la vieja Suprema Corte; entre retratos y papeleo, así viven el último día laboral

SRE responde a "oferta" de Ted Cruz; seguridad en nuestro país es tarea exclusiva de autoridades mexicanas, afirma

Ratifican censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores; ordena supervisión permanente

Atrás quedó el riesgo de recesión, asegura Jonathan Heath, subgobernador de Banxico; advierte economía debilitada y estancada
Un juez dictó sentencia de 293 años de prisión y multa de dos millones 530 mil 386 pesos a José Luis Luquin Delgado, “El jabón", por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
También delincuencia organizada, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a las investigaciones, en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos, “El Jabón” y otros hombres participaron en el secuestro de siete personas, entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia.
Posteriormente, en la colonia Villas del Descanso, también en Jiutepec, los delincuentes privaron de la vida a las siete víctimas y las trasladaron a un fraccionamiento en el municipio de Temixco, de esa entidad.
Tras diversos procedimientos, el Ministerio Público Federal (MPF) ejerció acción penal en contra de Luquin Delgado, por lo que el juez le impuso la sentencia.
Esto derivó por los trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, que obtuvo del juez la sentencia.
mahc