Con el objetivo de combatir el huachicol, la presidenta dijo que las leyes secundarias en materia de energía, prevén acciones concretas para enfrenar el robo de combustibles, y que la estará facultada de vigilar la ruta de las gasolinas.

Dijo que se propone establecer una sola entidad de gobierno encargada de vigilar todo el proceso de distribución en el país, desde que las gasolinas importadas ingresan al país o bien desde el punto en el que las gasolinas salen de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta que llegan a sus puntos de venta a consumidor.

Lee también

“(Queremos ) que haya una sola institución que le dé seguimiento y trazabilidad a los combustibles. Los que se importan, es un combustible que viene de Estados Unidos, por ejemplo, o que vienen en barco, a quién se lo entregan y cómo se vende a las estaciones de servicio, gasolineras”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Explicó que ese seguimiento lo haga la Secretaría de Energía (Sener), que es la cabeza del sector energético.

“Queremos que una sola institución pueda darle seguimiento, llega la obligatoriedad de informar la trazabilidad de combustible, recuerden que en México está permitida la importación de combustible a través de un permiso de la Sener. Entonces, esa es una de las partes y a partir de ahí pues toda la vigilancia, supervisión, además de un modelo especial que también estamos desarrollando adicional a lo que ya existía para el robo de combustible que se pueda dar en algún ducto”, dijo la mandataria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses