Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Pacientes con algún trastorno psiquiátrico o neurológico de diferentes entidades del país han levantado la voz porque han empezado a escasear algunos medicamentos, como metilfenidato, carbonato de litio, risperidona y anapsique.
La empresa Psicofarma, dedicada a producir medicamentos para atender padecimientos de salud mental, ha demostrado "tortuguismo" para producir fármacos ante la escasez que prevalece, denunció el colectivo Medicamentos para Mentes Libres Mx.
"El adepsique ha sido un completo desabasto para los pacientes en casi nueve meses, y ahora nos estamos enfrentando a que empiece a haber escasez a nivel nacional de metilfenidato, de carbonato de litio, de risperidona, de anapsique, entre otros medicamentos. Nuestro temor, lo repetimos, es que venga una ola nueva de desabasto", expuso Jorge Elías Téllez, vocero del colectivo.
Refirió que han consultado a Psicofarma si ya empezó la producción de adepsique y metadona, pero no han recibido una respuesta concreta sobre cuándo podrán acceder a estos fármacos.
Lee también: Acusación al general Cienfuegos, una venganza de la DEA: AMLO
"Ustedes ya no tienen ningún pretexto, las medidas de Cofepris ya se levantaron. El tortuguismo de esta empresa nos tiene ya desesperados y muy molestos", refirió Elías Téllez.
El colectivo Medicamentos para Mentes Libres Mx registró 42 mil pacientes afectados por el reciente desabasto de psicofármacos en el país.
Detalló que en el centro del país, durante agosto y septiembre, el abasto de clozapina fue insuficiente, pero a partir de este mes, dicho medicamento ya no se encuentra en ningún lado.
"Lo poco que se ha encontrado del medicamento clozapina, ha sido etiquetado con caducidad del año 2024, lo cual nos hace saber que la empresa Psicofarma no ha reanudado operaciones en su producción", especificó.
Lee también: UNAM da a conocer nombres de los 10 finalistas que buscan la rectoría