Más Información

"Ellos han dicho que no negocian con terroristas"; Sheinbaum cuestiona acuerdo del FBI con familiares de "El Chapo" para entregarse

Secretario de Salud de EU, Robert Kennedy Jr., defiende manejo de casos de sarampión; México está peor, dice

Entre lágrimas y agradecimientos, dan último adiós a "Pepe" Mujica en Uruguay; es velado en el Palacio Legislativo
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá ante los más de 80 amparos que hay en contra de la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y enfrentará los casos sin perder la cabeza y feliz.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional atribuyó algunos de los amparos a una asociación del empresario Claudio X. González , pero dijo que no hay ninguna razón, solo motivaciones políticas .
"Están ahí todos los abogados opositores y del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el finado Claudio X. González, el papá, fue asesor de Carlos Salinas y promotor de la políticos de privatizaciones", afirmó.
Afirmó que su gobierno no va a ceder, aunque se lancen campañas "cubiertas o encubiertas".
"No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir sin actos autoritarios, respetando al poder judicial, haciendo valer el estado de derecho y hasta con buen humor. No hay que enojarse, somos feliz, feliz, feliz, relajados, relajados, relajados".