Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Senadoras de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado pidieron capacitación para los policías y que el municipio de Tulum asuma su responsabilidad en el asesinato de Victoria Salazar Arriaza .
En un pronunciamiento que dieron a conocer ayer, las legisladoras exigieron a la Fiscalía General de Quintana Roo y al Poder Judicial del Estado para que garanticen justicia pronta, expedita y cero impunidad, así como castigo a quienes resulten responsables de estos hechos.
"El Gobierno Municipal debe asumir su responsabilidad por la actuación de las y los agentes policiacos que hicieron un uso desproporcionado de la fuerza pública y sin ningún tipo de protocolo de detención, apegado a derechos humanos", señalaron.
También lee:
"Una vez más estamos obligadas y obligados a insistir en la importancia de capacitar a las policías en la aplicación de protocolos de detención con perspectiva de género y derechos humanos, así como a erradicar toda práctica de abuso y uso desproporcionado de la fuerza".
Protestan en representación de Quintana Roo
Esta tarde, la casona donde se encuentra la representación del gobierno de Quintana Roo se encuentra rodeada por una valla metálica ante las protestas de organizaciones feministas contra el asesinato de Victoria Salazar, quien fue ultimada por cuatro policías en la ciudad de Tulum cuando estos intentaban someterla.
También lee:
Esta tarde, integrantes de organizaciones sociales protestan al señalar que las mujeres migrantes además, son víctimas de xenofobia. Se mostraron indignadas y calificaron de provocación el hecho de que hayan sido colocadas vallas alrededor del inmueble, en respuesta a las manifestaciones.
rmlgv/rcr