Ante el magnicidio del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán exhortó a los actores políticos del oficialismo, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la oposición mexicana a frenar el tono de la confrontación y radicalización.
Al condenar y expresar sus condolencias por el asesinato del candidato presidencial opositor en Ecuador, Fernando Villavicencio, dijo que este debe ser un ejemplo para bajarle al encono preelectoral que se vive en México.
En su cuenta de Twitter, el senador suplente de Ricardo Monreal, escribió lo siguiente:
"Que en paz descanse el candidato derechista a la presidencia de Ecuador, Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia, quien, lamentablemente, acaba de ser asesinado, en medio de un país crispado por la confrontación y la radicalización política".
Lee también “La agresión sigue”: Ciro Gómez Leyva pide a AMLO probar dichos sobre corrupción en su contra
Rojas Díaz Durán, agregó: Ojalá todos —desde el Presidente de la República, funcionarios, gobernadores, líderes de opinión, líderes partidistas, líderes sociales, medios de comunicación e influencers en redes sociales— le bajemos varias rayitas a nuestra creciente polarización preelectoral".
"Los climas políticos enrarecidos son el campo fértil para un magnicidio político, que, de darse, sería la chispa para encender un infierno violento, cuyo desenlace sería sumamente trágico para México. En él, no habría vencedores ni vencidos. Todos perderíamos".
"Es tiempo de actuar con responsabilidad, respeto y tolerancia con todos y, desde el poder, debemos gobernar con visión de Estado, no de partido. Primera llamada…", concluyó.
Con información de Víctor Gamboa
apr/rmlgv