Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, se deslindó y dijo que no conoce, ni protege a José Ángel Anzures Galicia, funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien renunció a su cargo tras revelarse que cobraba moches a trabajadores de esa institución, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado por EL UNIVERSAL sobre la cercanía del exfuncionario de origen poblano con él y con su primo, el diputado Ignacio Mier Velasco, quienes conocían a Anzures como “El Plomero” y que incluso fue diputado federal por el distrito VII, asentado en el municipio de Tepeaca, tierra de ambos políticos morenistas, Armenta aseguró que ni lo conoce.
“Ni lo conozco, la verdad. Y yo comparto los principios que Morena tiene: No mentir, no robar, no traicionar”, respondió dos semanas después del escándalo de corrupción y moches.
Lee también Latinus y Loret responden a AMLO y Sheinbaum por fichaje de Lorenzo Córdova: “Al costo que sea”
“Que se aplique la ley, esa es mi opinión. En éste y en todos los casos, porque es lo que el Presidente ha señalado, cero impunidad, que se aplique la ley”, argumentó el senador por Morena.
"En nuestro Estado de Derecho hay dos principios: la presunción de inocencia y el debido proceso. Bajo esos dos elementos de la presunción de inocencia y el debido proceso que se aplique la ley y yo no protejo a nadie”, señaló.
Con información de Víctor Gamboa
Lee también “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, dice AMLO al insistir en combate a la corrupción