Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de tres nuevos embajadores. Se trata de Sara Valdés Bolaño, Luis Alfonso de Alba Góngora y Alejandro Negrín Muñoz.
Sara Valdés Bolaño
fue ratificada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Sudáfrica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante los Reinos de Lesotho y Eswatini y las Repúblicas de Angola, Botswana, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabwe.
Luis Alfonso de Alba Góngora
, es el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Iraq; así como Representante Permanente de México ante la Agencia Internacional de Energías Renovables, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Lee más:
En tanto, fue ratificado el nombramiento de Alejandro Negrín Muñoz , como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Socialista de Vietnam y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República Democrática Popular Lao.
Los tres nuevos embajadores rindieron protesta a distancia, lo que motivó la intervención del senador Dante Delgado Rannauro, quien advirtió que no se justifica la ausencia en el Salón de Plenos de los diplomáticos que son ratificados en algún cargo en el extranjero, ya que la situación de la pandemia de Covid-19 ha mejorado notablemente y se han incrementado las actividades presenciales.
El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que estas deberán ser las últimas protestas que se rinden virtualmente, pues todos los diplomáticos están obligados a asistir personalmente a que se les tome la protesta de ley.
Lee más:
maot