Héctor Vasconcelos, rindió protesta como representante de México ante la Organización de Naciones Unidas, luego de su ratificación por parte del Senado de la República en un proceso en fast track.
Apenas unas horas después de que el presidente López Obrador envió la propuesta a la Cámara Alta, se dispensaron todos los trámites, se otorgó la licencia para separarse del cargo de senador y de inmediato, sin pasar por comisiones, se aprobó el dictamen en favor del morenista.
Ante el pleno, emocionado, con auto invitaciones de senadores de todos los partidos para visitarlo en Nueva York, Vasconcelos fue ratificado por 71 votos a favor y uno en contra. De inmediato rindió la protesta de ley ante el pleno.
En tribuna, la senadora del PRI, Nancy De la Sierra Arámburo, fundamentó el nombramiento diplomático en favor de Héctor Enrique Vasconcelos y Cruz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como representante permanente de México ante el Sistema de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.
Lee también: Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN
La también presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales, señaló la importancia de que México es un país promotor de acuerdos internacionales y multilaterales que han dado una categoría del país y de sus representantes ante la ONU siendo un puesto que siempre ha sido destacado, dado que desde septiembre de 2023, quedó vacante el cargo, al momento del término de su representación del embajador Juan Ramón De la Fuente.
Héctor Vasconcelos agradeció las muestras de respeto y aprecio por parte de las y los senadores que hicieron el uso de la voz, a raíz de su solicitud de licencia, además aseguró que realizará su encargo con inteligencia, profesionalismo y compromiso.
El coordinador de Morena, Eduardo Ramírez, dijo que este nombramiento del presidente López Obrador en favor de Vasconcelos provoca sentimientos y sobre todo reconocimientos de quienes integran el Senado de la República.
rmlgv